Skip to main content

[larr26] äNACRUSä . noitebra

Audio Preview

audio
[larr26] äNACRUSä . noitebra




El gallego Miguel A. Pinheiro "Änäcrusa" es un misterioso artista sonoro de Galicia, poco dado a las apariciones públicas y a revelar detalles acerca de su persona. Para Larraskito presenta "Noitebra", su particular tributo a la magia nocturna, que toma la forma de un sugerente, extenso y detallado viaje sonoro, pretendidamente rudo en su producción pero repleto de sorpresas y momentos fabulosos que hacen que su escucha sea interesante en todo momento. Sus instrumentos: multitud de objetos y recursos encontrados en su casa (quizás oculta en algún frondoso bosque ) con la aparición intermitente de inquietantes sonidos de jadeos que funcionan como nexo de unión. En las propias palabras del autor, "Noitebra es mi respiración cuando el sol se esconde tembloroso; es mi canto y grito a la oscuridad del bosque teñido de sombras; es un viaje a través de esa negrura infinita que conecta directamente nuestro mundo con la amplitud del cosmos; es mi homenaje al momento en que todo a nuestro alrededor se transforma para hacer el amor con la inquietud, la magia, el misterio y lo sobrenatural. La hebra de la que está hecha mi noche. "


Notes

larraskito [larr26] äNACRUSä . noitebra

compuesto por miguel a. pinheiro
contacto: mikkopihn@gmail.com
http://www.myspace.com/nacrus
http://virb.com/anacrusa

http://www.xedh.org/larraskito


NOITEBRA.

Palabra gallega que define a una lechuza de grandes alas conocida en algunos lugares como “la cabra” por sus alaridos nocturnos; también se emplea para designar [generalizando] a cualquier criatura nocturna difícil de ver [real o imaginaria].

Este trabajo es mi tributo a la noche, que, desde la infancia, tanto influjo ha tenido [tiene y tendrá] sobre mí. Todo en él está grabado y compuesto de noche, siendo su espíritu el absoluto protagonista, entre los últimos 45 días del año 2007. Probablemente el desencadenante de esta obra sea la entusiasta mudanza a mi nueva casa; utilizando todo tipo de objetos que en ella había o yo le aporté. Prácticamente se podría decir que la casa misma [y su entorno más próximo] actúa como un gigantesco instrumento musical de múltiples posibilidades.

He echado mano de diversas técnicas para crear mi vuelo nocturno: field recordings y soundscapes [sonidos que llegaban del bosque cercano, presumiblemente mi noitebra, respiraciones al dormir, casi omnipresentes en toda la pieza, lluvia, un avión]; objetos [lavadora, televisión, vídeo, vasijas de barro, jarras de cristal, botellas, latas, bola de mármol, figura metálica, libro, bolígrafos, ceniceros, velcro, cremalleras, cadenas, escalera plegable, despertador, zapatillas, cerillas, nevera, deshumidificador, manguera de ducha, caja musical, gotas de agua]; instrumentos musicales [guitarra eléctrica con dos cuerdas, flauta de barro, armónica, campanillas, palos de lluvia]; voces [de animales y personas que conozco, cantando o hablando]; circuit bending [cortocircuitos en un viejo micro]. Todo ello grabado con un micrófono para karaoke casero y, en ocasiones, mi destartalado mp3.

comment
Reviews

There are no reviews yet. Be the first one to write a review.
SIMILAR ITEMS (based on metadata)
larraskito
by manuel giao
audio
eye 643
favorite 0
comment 0
larraskito
by edorta izarzugaza
audio
eye 3,438
favorite 0
comment 0
larraskito
audio
eye 534
favorite 0
comment 0
larraskito
audio
eye 646
favorite 0
comment 0
larraskito
by mengele quartet
audio
eye 845
favorite 0
comment 0
Doministiku
audio
eye 274
favorite 0
comment 0
Doministiku
by durán vazquez
audio
eye 246
favorite 0
comment 0
netwaves
by netwaves
audio
eye 1,388
favorite 0
comment 0
larraskito
by carlos suárez
audio
eye 1,335
favorite 0
comment 1
favoritefavoritefavoritefavoritefavorite ( 1 reviews )
Doministiku
by roberto mallo
audio
eye 817
favorite 0
comment 0